Problema con la placa base ASUS A7V600

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Paraguayito

Yo solucione el mio

Mensaje por Paraguayito » Jue Nov 30, 2006 11:46 am

Le cambié los condensador de 1500 uf x 6,3 volts x 1500 uf 10 volts, y seguia reseteando o reiniciando.
Le cambié la Fuente de 200 w a 350 watts reales, y seguia reseteando pero menos, le cambie el Disco duro y terminó el problema.
Era un Seagate de 20 Gb (ne necesitaba un disco de mayor capacidad).
Cualquier consulta a: kokiprogramador@yahoo.com.ar

Salu2 y espero a ver ayudado

Avatar de Usuario
Hidabe

Mensaje por Hidabe » Mar Mar 20, 2007 11:37 am

Tengo la susodicha placa, y he tenido los siguientes problemas (todos los he visto por este post), espero que alguien me pueda decir a que pueden ser debidos:

· Al intentar instalar WINXP, alguna vez me bloqueaba el teclado y el ratón y tenía que reiniciar.

· Al intentar instalar WINXP (cuando no se quedaba bloqueado teclado y ratón), me daba un fallo al leer el CD, como si estuviese rayado (no servía de nada cambiar de CD y poner otro con los mismos ficheros, seguía diciendo que el fichero X no se encontraba).

· Otros fallos de lectura de ficheros.

· Algunos reinicios aislados.

· El más grave y raro error: Trabajando sobre un Servidor con Windows2003, con el Software Presto 8.92, al abrir una obra, de vez en cuando rompía dicha obra, creando unos ficheros .tmp un poco extraños que según Presto ellos no crean con su software.

Agradezco cualquier ayuda.
Mi correo es fernan(ARROBA)hidabe.com

Avatar de Usuario
sm

posible solucion

Mensaje por sm » Jue Dic 27, 2007 9:19 am

También sufrí la mayoria de los problemas que se describen en este foro. Después de darle vueltas prácticamente a casi todos los elementos de mi placa base y casi a punto de cambiarla empecé a darme cuenta que el micro lo tenía overclokeado ya que por defecto la placa base que me vendieron venía así. Probé a bajarle la tensión al micro, cambié el puente OVERVOLT a la posición de no permitido y bajé la velocidad del reloj del micro a la suya y parece que hasta el momento se me han solucionado todos los problemas.

Avatar de Usuario
Anónimo

Re: Problema con la placa base ASUS A7V600

Mensaje por Anónimo » Mié Ago 27, 2008 11:13 am

Hola,

he leído la gran mayoría de post sobre problemas con esta placa.
En mi caso no me era posible ni siquiera instalar Windows XP Professional puesto que se reiniciaba en la instalación y en otros casos aparentaba ser problemas de lectura del DVD al no encontrar ciertos archivos.

Con todo lo expuesto, en mi caso tampoco se solucionaba proporcionándole un disquete en la instalación de Windows XP con el drvier de VIA para SATA. Además el disco duro en mi caso era IDE.

Creo que los post más interesantes han sido aquellos que hablaban sobre que la placa podía consumir demasiado y aconsejaban cambiar la fuente por una más potente, o meter mano a los condensadores, etc.

Para finalizar, en mi caso la solución ha sido bajar la velocidad del procesador. Era un AMD a 2600+, y la he bajado a 1917Mhz, era la velocidad inmediatamente anterior. Y me ha funcionado, he podido instalar Windows XP y parece que no se reinicia trabajando con él durante horas.

Por tanto, y como conclusión ante todo lo dicho en este hilo, parece ser que esta placa no está bien diseñada y que no se lleva bien con el procesador a no ser que bajemos la velocidad del mismo, es decir, el consumo.

Probad lo que han dicho, que no tengáis el jumper de overclock activado (en mi caso no lo estaba), si tenéis otra fuente más potente, ponedla. Y si no queréis cambiar de placa, al final podréis probar lo que he hecho yo, renunciar a algo de potencia del procesador y bajar la velocidad de éste. Sé que no es la mejor forma de solucionar esto, pero solventa el problema para todo aquel que no quiera o no pueda comprarse otra placa.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones

Avatar de Usuario
PEPE1

Re: disco sata

Mensaje por PEPE1 » Dom Sep 21, 2008 4:44 am

theophilo escribió:Hola tengo la ASUS A7V600-X y he comprado un sata seagate 200Mb, mi problema es que lo monto y cunado arranco el post de la bios no me lo reconoce.
Soy novato en esto y mi pregunta es la siguiente ¿tendria que configurar algo en la BIOS para que me reconozca el disco?, por cierto la bios es award bios 6.0 revision 1009.
Me podriais esplicar paso a paso lo que necesitaria hacer despues de haber montado el disco, solo lo quiero como unidad de almacenamiento, no para instalar wiondows.

gracias.
PRIMERO FIJATE SI EN EL SETUP FIGURA SATA1, SATA2, ETC , SI NO FIGURAN LOS SATA, PREPARA UN DISKET CON LOS DATOS DEL CD DE LA PLACA DONDE DICE "FLOPY" COPIA LA PARTE COMO TE INDICA EN ALGUN XT DE ESA CARPETA.
LUEGO AUNQUE NO LO QUERES COMO SISTEMA OPERATIVO, DESCONECTA EL OTRO DISCO, BOOTEA CON EL CD DE XP EN EL DISCO SATA Y CASI EN SEGUIDA APRETA F6 , DON DE TE DICE CON OTRO FABRICANTE...... Y LUEGO PONE EL DISKET QUE TE TOMA EL DRIVER DE SATA. FORMATEA Y CARGALE XP SOLO SIN DRIVER DE SONIDO NI OTROS, PAAR QUE ARRANQUE NOMAS.
LUEGO PONE EL PRIMER DISCO COMO LO TENIAS Y PROBA A VER SI LEVANTA EL SATA.
FIJATE LOS JUMPERS COMO VAN EN LA PAGINA WEB DEL DISCO(EL MODELO)
SALUDOS.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: Problema con la placa base ASUS A7V600

Mensaje por Invitado » Mié Oct 01, 2008 12:43 pm

hola! tengo un problema con el ordenador. he cambiado la placa y he puesto una asus a7v600 con un amd athon xp 2600.
Al montarlo todo bien, pero cuando me meti en la bios para poner que lea el cd de windows pero no lo hace.
Instale windows en el disco duro desde otro ordenador y luego lo monte en le mio, aun asi sigue dandome problemas, y me parpadea la pantalla. Lo siento pero no me puedo explicar mejor, necesito ayuda.
gracias

Avatar de Usuario
marce

Re: Problema con la placa base ASUS A7V600

Mensaje por marce » Mar Dic 16, 2008 8:34 pm

yo tuve el mismo problema con un disco sata no me lo reconocia ni podia formatear para instalar era 0km lo formateee en otra maquina que si lo reconocia y deahi sin problemas con mi maquina e instale windows sin problema.

Lo que si me quemo la fuente generica de 300w luego de un año de uso( tengo 2 maq iguales y esta de la q escribo no tiene problema con disco ide apesar de tener mas tiempo) con lo que pude leer el problema es que sata necesita minimo 400w por eso quema la fuente. Acomprar fuente nomas porque si la reparo la va a quemar de nuevo.

Avatar de Usuario
marce

Re: Problema con la placa base ASUS A7V600

Mensaje por marce » Mar Dic 16, 2008 8:40 pm

Otra cosa para los q tienen problemas de reinicio y solucionaron bajando la velocidad del procesador debe ser por que la fuente no se banca la velocidad maxima del procesador osea falla la energia la solucion seria cambiar a una fuente de 400w o 500w ¿porque no se fijan en las especificaciones de la placa base para ver que poder necesita de la fuente si 400w o 500w. Me sono raro que la placa asus venga fallada

Avatar de Usuario
marce

Re: Problema con la placa base ASUS A7V600

Mensaje por marce » Mar Dic 16, 2008 8:51 pm

Invitado escribió:hola! tengo un problema con el ordenador. he cambiado la placa y he puesto una asus a7v600 con un amd athon xp 2600.
Al montarlo todo bien, pero cuando me meti en la bios para poner que lea el cd de windows pero no lo hace.
Instale windows en el disco duro desde otro ordenador y luego lo monte en le mio, aun asi sigue dandome problemas, y me parpadea la pantalla. Lo siento pero no me puedo explicar mejor, necesito ayuda.
gracias
Hola te parpadea pq tenes mal instalado el monitor buscate el driver de tu monitor e instalalo

Responder