Problema con la placa base ASUS A7V600

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
germanvolpi

problemas con asus

Mensaje por germanvolpi » Mar Sep 07, 2004 4:11 pm

tengo el mismo problema que todos, el tema es que yo no tengo SATA sino un IDE seagate barracuda 7200 rpm de 30 gb, mi mother es el asus av600-x video asus ati radeon 9600 se, memoria 512 ddr 400 , gabinete con fuente de 400 (lo dice pegado de fabrica en la fuente), la maquina anda joya de golpe se apaga como en stand by , ya que la luz del monitor se pone amarilla pero la luz de la fuente sigue prendida lo unico que me queda es reiniciar la pc, pensé que era el chip VIA instale el parche que viene en el cd (mother) y y luego el de la pagina de asus, ademas instale algo para via que viene en el cd de la placa de video. El tema que luego de hacer las instalaciones que dije, en cambio de apagarse de golpe directamente se me congela ma pc, y tengo que reiniciar,; ahora cuando inicio windows se apaga antes de poder logueame.
segun los mensajes el problema es con el SATA que no tengo y con la fuente pero tengo de 400 watts, no se que hacer, actualizo el bios, ?

agradeceria cualquier respuesta.
Germán

Avatar de Usuario
curisam

Mensaje por curisam » Jue Sep 16, 2004 10:17 pm

Pues nada, q yo soy otro mas con el mismo problema, monto ordenadores y monte la susodicha placa con un AMD 3000, 1 Gb DDR, tarjeta ATi 256, y disco duro S-ATA de 120 Gb.
El ordenador con dos dias de uso se reiniciaba hasta q en uno de los reinicios decidio no volver a encender. Y hoy es el tercer dia y a ver q coño le hago al ordenador para q funcione...
Por lo q leo aqui muchos tienen el mismo problema pero todos se lo achacan a una cosa diferente, no se q sera lo mejor.....
En fin, un saludo.

Avatar de Usuario
Arturo

REconocimiento Serial Ata

Mensaje por Arturo » Jue Sep 23, 2004 1:50 am

Marta escribió:Perdonaz si os hago una consulta demasiado simple, mi problema es que tengo una placa A7V600 y no consigo que Windows me reconozca el SATA, con lo cual estoy más queamao que el palo de un churrero. He formateado el disco con la utilidad de Seagate (es un SATA Baracuda de 120Gb) y tarda ¿¿segundos!!, pero windos dice que no se entera.
¿Me ayudaís, por favor?
Hola Marta, yo tuve el mismo problema, copié el contenido de un sibdirectorio que hay en el cd de los drivers de la placa en un floppy y cuando arranca el disco de instalación del XP pulsas F6 para cargar un controlador de otro fabricante. El subdir es [cdrom]/Drivers/VIARAID/DriverDisk/SATA y metes en el floppy lo que hay ahí mas la carpeta que encontrarás con el nombre del SO que uses, por ejemplo XP. A partir de que cargues esos drivers ya no los necesitas más y el XP siempre reconocerá la unidad SATA.

Por cierto, tambien estoy teniendo problemas con esta placa, el ratón me hace cosas raras, tironea y se bloquea si toco el teclado (pero con linux los problemas desaparecen... problemas con el hardware???) Y la velocidad del micro, un K7 a 3000 no la puedo configurar correctamente. Haga lo que haga siempre detecta un 3000 en el arranque pero siempre detecta un 2100 en el sistema operativo. Acaso es esa la configuración correcta?

Avatar de Usuario
angel13

Re: REconocimiento Serial Ata

Mensaje por angel13 » Jue Sep 23, 2004 10:33 pm

Mi pregunta es muy simple ademas de meter todos los archivos que hay en el subdirectorio sata, la carpeta entera del so xp o solo lo que hay dentro junto con lo del sata.

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Sep 24, 2004 7:11 pm

Felipe escribió:He solucionado el problema cambiando el disco duro de maestro a seleccionado por cable. Curioso ¿Alguna explicación para este caso?
como por cable tenias el disco duro en maestro y ahora????

Avatar de Usuario
reality

cuando enciendo el pc al rato se me reinicia y no puedo nad

Mensaje por reality » Vie Oct 08, 2004 1:55 pm

wenas queria pediros ayuda xq ya estoy ahasta los .... d to y keria saber k puedo hacer en este caso para k no se me reinicie el ordenador y pueda ya instalar todo de nuevo. x cierto el modelo es de la placa asus (a7v600-x)

Avatar de Usuario
Nachete

Mensaje por Nachete » Jue Dic 23, 2004 1:07 pm

Hola buenos Dias,

Yo tengo la ya mencionada placa, AMD ATHLON XP 2600+ , 512 MB DDR 400 y la fuente de 400W.

De momento no he tenido ningun tipo de problemas con los discos duros, el problema que tengo es que tras iniciar W2000, antes de tocar cualquier tecla del teclado debo presionar el Bloq. Num sino se me queda colgado el teclado y el raton. :o

Es increible, pero si toco cualquier otra tecla tengo que reiniciar el PC.

Si alguien tiene alguna solucion, Un Saludo.

Avatar de Usuario
pepo

Idem

Mensaje por pepo » Sab Dic 25, 2004 10:46 pm

Hola les saludo desde Chile,
bueno me compre esta placa y tengo el problema al tratar de instalar un disco seagate 80Gb sata no me deja realizar ninguna modificacion en el raid o algo asi lo cual hace que no me reconozca el disko no se que pasa y con lo que he leido aqui me esta dando un poco de miedo con la putada de placa.
Lo otro es que antes de actualizar midisco tenia uno comun y silvestre y bueno tengo un amd sempron 2500 pero no me lo reconose me dice ke tenia un dicko de 1.04 siendo ke este amd es de 1.79 no se ke pasa si alguien me puede ayudar o decirme si le ha pasado lo mismo (yo no soy muy viejo en esto de armar tarros pero nunka me habia pasao esto).
gracias ojala que me entiendan.
pepo

Avatar de Usuario
SantiFR

problemas overclock

Mensaje por SantiFR » Dom Ene 02, 2005 7:51 am

Primero habeis solucionado los problemas con SATA. Yo en un futuro queria pillarme uno y no se.

Estoy sudando a chorro tendido, yo la compre el 11 de noviembre. De momento no me ha dado "problemas", me explico mi cpu es un Atlhon a 1200@1300 y la memoria elixir 512 ddr 400, aunque como la cpu trabaja a 100 mhz esta limitada a 266. Dos discos duros Ide.

Bueno el problema al principio era no poder entrar en la bios hasta que desactive el logo de asus y el segundo es que no me deja poner el multiplicador a 14x con el fsb a 100, me dice que no lo soporta incluso con vcore en auto.

Esto no tendria que ser porque el Athlon a 1.4 va a 1.75v. En cuestiones de temperatura ningun problema porque tengo Refrigeracion liquida la cpu subida a 1300 al 100% marca 49º . Alguien me puede ayudar sin subir el fsb. Gracias

Avatar de Usuario
atika computer

defectuosas de fabrica

Mensaje por atika computer » Mié Ene 05, 2005 9:19 pm

Hola amigos, les escribo desde una empresa de servicios informaticos,
vereis aqui hemos decidido definitivamente no ensamblar la a7v600-x desde hace meses por el altisimo porcentaje de placas defectuosas que nos llegan, el problema no esta reconocido por asus pero parece ser problema de la controladora de buses principal.

es muy muy dicifil de detectar porque produce fallos muy diversos y esporadicos y mas de un tecnico aquí se ha vuelto loco para explicar al mayorista que es lo que le pasa a la placa.

lo que os puedo decir es que todo los fallos que se han mencionado aqui en el foro los hemos tratado nosotros y solo se ha solucionado montando una placa nueva, a veces hemos llegado a montar 4 placas en un mismo pc para dejarlo funcionando.

un saludo y cambiad las placas hasta que os funcione.

http://www.atika.es

Responder