Problema con la placa base ASUS A7V600

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vieita

Re: A7V600-X

Mensaje por vieita » Mar Ene 11, 2005 7:59 pm

Yo me he comprado una asus a7v600-x y tengo el mismo problema. tengo montado un sempron 2600- (1833) y 256 ddr 400. Me salta la bios con el mensaje de error de tipo de procesador, reinicio me va bien luego apago y enciendo me salta otra vez, en fin un lio y no se si es de la placa, del micro o de la memoria.
Si tu sigues igual te agradezco q me avises pa ponerles las pilas en la tienda y que me la cambien por otra.

que te parece una gigabyte?

Avatar de Usuario
Maxmiguel

Re: A7V600-X

Mensaje por Maxmiguel » Jue Ene 20, 2005 4:55 pm

Por cieto habeis probado a cambiar la frecuencia de la memoria en la bios? esta trae la frecuencia por defecto para la mas baja, ya que si no se hace pueden ocurrir estas cosas que comentais.


Ferchuz escribió:Hola muchachos, les cuento q he armado una PC con un A7V600-X, 256 Mb PC400 VData , Barton 2800 y un HDD SATA Seagate 80gb .
Los problemas que se presentan son:
1) Error al instalar Windows XP, aunque en otro intento he podido hacerlo.
2) Una vez instalado Windows, la pantalla queda negra repentinamente y no queda mas remedio q resetear .
3) En alguna ocacion, al encender nuevamente la PC, entra directamente al SETUP del Bios, con una leyenda ROJA en el lateral derecho informando una falsa velocidad del microprocesador.
Note que el problema se presenta tambien, al ingresar en las propiedades de pantalla. Intente cambiando marcas de memorias, cambiando placa de video, incluso instale Windows en un disco IDE, terminando por cambiar la placa mother por otra igual, y aun asi los problemas continuan.
Si alguien encuentra alguna solucion, por favor avise! Saludos.
ICQ 83337649

Avatar de Usuario
mellizo81@hot

Re: a7v600-x

Mensaje por mellizo81@hot » Vie Ene 21, 2005 4:57 am

Disculpen, pero no es solo en esas mother que pasa. Yo tengo una MSI kt6-delta LSR y un disco rigido seagate barracuda de 80 gb y me pasa igual que a uds. Funciona bien y se pincha el rigido.
El tema es asi. Primero no carga windows xp. Despues no podes instalar xp porque hay errores en algunas particiones. Formateas perdiendo todo y no pasa nada. Despues queres usar utilidades para arreglar esos errores sin particionar y no podes. Y al fin tenes que particionar el rigido denuevo.
Yo opino que es un error en relacion al chip kt600 (Propio o por otros componentes) al controlar los sata. PORQUE NO HAY ACTUALIZACION QUE VALGA. ASI ACTUALICES LA BIOS Y LOS DRIVER SATA SIGUEN PASANDO IGUAL ESTAS COSAS.
Tengo amigos con otras mothers y el mismo rigido y cosas parecidas y a ellos les va de primera. El unico "carlitos" soy yo.
Yo por mi parte mientras siga teniendo esta mother voy a usar rigidos IDE porque no tienen ese problema y no es tanta la diferencia con un SATA. Ademas tampoco me gusta renegar mucho con estas cosas.
Saludos y espero estar equivocado al respecto y surja una actualizacion de bios o driver que solucione este problema.

Avatar de Usuario
mellizo81@hot

Re: Idem

Mensaje por mellizo81@hot » Vie Ene 21, 2005 5:07 am

pepo escribió:Hola les saludo desde Chile,
bueno me compre esta placa y tengo el problema al tratar de instalar un disco seagate 80Gb sata no me deja realizar ninguna modificacion en el raid o algo asi lo cual hace que no me reconozca el disko no se que pasa y con lo que he leido aqui me esta dando un poco de miedo con la putada de placa.
Lo otro es que antes de actualizar midisco tenia uno comun y silvestre y bueno tengo un amd sempron 2500 pero no me lo reconose me dice ke tenia un dicko de 1.04 siendo ke este amd es de 1.79 no se ke pasa si alguien me puede ayudar o decirme si le ha pasado lo mismo (yo no soy muy viejo en esto de armar tarros pero nunka me habia pasao esto).
gracias ojala que me entiendan.
pepo
no se vos pero para mi no tenes habilitado el sata. Hacelo por bios.
con respecto al micro clockealo vos por bios ya que hay tantos modelos que parece hoy en dia que las mothers no detectan bien el clock ni el tipo de micro (me ha pasado que un 2600+ me lo reconoce como un 2000+ y me baja los clock).
Saludos y espero sepas activar los sata y como clockear el micro manualmente.

Avatar de Usuario
mellizo81@hot

Re: problemas overclock

Mensaje por mellizo81@hot » Vie Ene 21, 2005 5:16 am

SantiFR escribió:Primero habeis solucionado los problemas con SATA. Yo en un futuro queria pillarme uno y no se.

Estoy sudando a chorro tendido, yo la compre el 11 de noviembre. De momento no me ha dado "problemas", me explico mi cpu es un Atlhon a 1200@1300 y la memoria elixir 512 ddr 400, aunque como la cpu trabaja a 100 mhz esta limitada a 266. Dos discos duros Ide.

Bueno el problema al principio era no poder entrar en la bios hasta que desactive el logo de asus y el segundo es que no me deja poner el multiplicador a 14x con el fsb a 100, me dice que no lo soporta incluso con vcore en auto.

Esto no tendria que ser porque el Athlon a 1.4 va a 1.75v. En cuestiones de temperatura ningun problema porque tengo Refrigeracion liquida la cpu subida a 1300 al 100% marca 49º . Alguien me puede ayudar sin subir el fsb. Gracias
Es posible que el factor 14 este bloqueado en el micro. A mi me pasa con el barton 2600+ que lo tengo en 11.5 x 333 (166 x 2). Si quiero subir el factor cuando reinicio no me lo toma y vuelve a bajar. El unico overclock posible es por fsb que puedo llevarlo a 400 (200 x 2) y asi poder subir el clock del micro a un barton 3200+. Pero esto con una buena refrigeracion y no por mucho tiempo.
Saludos y espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
mortadellus

mismos problemas

Mensaje por mortadellus » Vie Ene 21, 2005 7:12 am

pues a mi me pasa igual..
monte el ordenador antes de ayer..y se han sucedido los problemas con la dichosa placa.
primero en windows 2000 se cuelga nada mas tocar el teclado, en principio pensaba que seria cuestion del soft., pero no, en linux se me colgaba exactamente igual solo que aguantaba algo mas de tiempo..
decidi cambiar el teclado y el problema se soluciono, pero comenzo a ser el apagado automatico del monitor el siguiente..solo recuperandose al resetear, asi que decidi probar con el windows xp, con unos nuevos drivers de ati, y solo se cuelga cada dos o tres horas!que ilusion!.
la ultima prueba ha sido pasar a la actualizacion de la bios de la 1006 a la 1007 y de momento funciona bien..pero sin poner ningun juego..aunque aun no han pasado mas que dos horas :P
si alguien va encontrando soluciones o respuestas a esta dicha placa me gustaria que las compartiera pues empiezo a estar algo desesperado!!

Avatar de Usuario
Nancho

yo tambien toy iwal (mejor dicho, estaba)

Mensaje por Nancho » Sab Ene 22, 2005 5:32 pm

Pues yo soy otro de los damnificados por esta ******* de placa. Yo creia que Asus era buena marca (y por lo visto lo es) pero después de la experiencia con esta, ya ha muerto para mi, un cliente menos, y convenceré a mis amigos de que no compren tampoco, porque no se quieren hacer responsables del problema que en realidad tienen y eso me parce una grave falta de vergüenza y soporte de postventa aun menos.

En mi caso se "cargó" un HD de 80 gigas Western Digital y un Maxtor de 250 gigas y ni que decir tiene el dolor de barriga que me entra cuando me acuerdo de las fotos, programas, videos, documentos y dinero que perdi por la culpa de esta.

Mi solucion, por miedo a que no funcionen ninguna de las soluciones que dan por aqui, ha sido comprarme una placa nueva. y me he decidido por la Abit NF7-S2, que he visto en comparativas que dan muy buenos resultados, y por lo visto Abit es una muy buena marca. otros recomiendan tambien la Gigabyte, y la verdad que tengo dos aki que no han dado problemas.

Pues nada, ahi queda mi comentario. Y gracias a todos porque si no aun estaria reventando discos duros. Os dejo que toy intentando recuperar los datos del ultimo SATA (120 gigas, Seagate) que parece que aun sigue bien.

P.D.: por lo que llevo viendo de la placa es la repicha la tia. Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Ene 25, 2005 1:35 pm

Yo tengo la siguiente configuración:

Asus A7V600 BIOS 1009 Beta 3
Athlon 2800+ a 2083 MHz (Barton)
2 x 512 Mb Kingston Value-RAM PC3200

Desde hace mucho tiempo no tengo prácticamente ningún problema, sólo que a veces el ASUS Probe me salta con temperaturas elevadísimas en la Sección MB (Placa). Al principio tuve problemas al tener los dos módulos de memoria, porque no eran exactamente iguales. Fui a la tienda y me cambiaron uno de ellos y desde entonces me ha funcionado bien. La placa venia con la BIOS 1005 de origen.

Otra cosa menor que he visto es que si dejo que me seleccione el voltaje del micro de forma automatica en la BIOS, me pone 1,7V, en vez de los 1,65 normales.

Creo que deberia haberme comprado memoria PC2700 porque el bus me va a 166x2. He hecho pruebas de overclocking y mi multiplicador esta bloqueado asi que solo puedo jugar con el bus. No me atrevo a subirlo mucho porque las frecuencias del PCI/AGP no estan fijas y no quiero car garme los discos duros. Con bus a 200 no hay forma ni de que arranque, solo subiendo el voltaje a 1,85V que me parece una barbaridad, y aun asi no me arranca el Windows XP.

Avatar de Usuario
INVITADO

DISCO SERIAL ATA

Mensaje por INVITADO » Sab Ene 29, 2005 4:23 pm

Marta escribió:Perdonaz si os hago una consulta demasiado simple, mi problema es que tengo una placa A7V600 y no consigo que Windows me reconozca el SATA, con lo cual estoy más queamao que el palo de un churrero. He formateado el disco con la utilidad de Seagate (es un SATA Baracuda de 120Gb) y tarda ¿¿segundos!!, pero windos dice que no se entera.
¿Me ayudaís, por favor?
Bien,el problema está en que tu bios no reconoce serial ata tan solo habilita esa posibilidad,tienes que crear un diskete con esta información,cuando enpiece la instalación de win xp,apretar f6 i el programa leerá el disquete previamente introducido,encontraras como crear ese diskete en el cd de tu placa base

Avatar de Usuario
santiFR

problemas overclock

Mensaje por santiFR » Jue Feb 03, 2005 8:39 am

Al final mi Athlon de 1200 a 1300. He llegado a 1333 con el fsb a 133x10, cuando lo he puesto con multiplicador a 10.5 se me colgaba al rato aunque la temperatura no pasaba de 54 a tope. No entiendo como pueden estar desbloqueado el multiplicador y para 14x no. Que habria que hacer.

Tengo un problema con el voltaje de la cpu haga lo q haga siempre me marca 1,968 ó 1.936. En la bios le tengo a 1,75 pero da igual. Le pongo mas alto y marca lo mismo. Quizas como la cpu es bastante antigua no lo regula bien.

Responder