Problema con la placa base ASUS A7V600

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Shadowdi

a mi me pasa lo mismo

Mensaje por Shadowdi » Lun Mar 28, 2005 5:22 pm

me compro un odenador a piezas para un amigo, compro la placa base a7v600-x porque me dicen que lleva serial ata, que es mas rapido, es mas facil instalar y tal y cual,... lo monto todo, y cuando meto el disco de windows Xp me da un error de lectura, como si el cd estuviera rallado o algo así, pero bueno, no pasa nada porque le pido al vecino el suyo, y me pongo a bajar una version de w2000 por si acaso, y cuando hago todo eso, y lo pruebo ,que pasa? NADA todo sigue igual que antes, para colmo ahora cuando la placa base tiene ganas me pide un pasword que YO NO HE PUESTO y tengo que abrir otra vez la maquina para quitarle la condenada :evil: pila y reiniciar la bios...que hagoooooo??????!!!! :o :o :o :o

Avatar de Usuario
gfunes

problema instalacion xp con sata seagate7200.7

Mensaje por gfunes » Mar Mar 29, 2005 4:31 pm

hola a todos, tengo un problema con la instalacion de windows xp y con el disco duro s-ata, resulta que inicio la instalacion del xp, pongo que quiero instalar y me sale un error diciendo que no hay disco duro, supongo que sera porque el dd no es ide sino sata, pero como puedo hacer para que la instalacion lo reconozca?

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Mar 29, 2005 9:29 pm

Create un disco con los drivers para Serial ATA actualizados (www.viaarena.com) y al instalar Windows XP pulsa F6, que lo pone en parte de abajo de la pantalla. Los de esa página son más nuevos que los de Asus. Yo lo hice y ningún problema en absoluto.

Avatar de Usuario
Konfu-sio

Problemitas con la ASUS A7V600-X 2ª Parte.

Mensaje por Konfu-sio » Jue Mar 31, 2005 10:02 am

Hola peña, ya escribí un poco más arriba qual es la solución para los problemitas de esta placa con los discos duros SATA, pero tal vez no lo explique bien i ademas me deje un par de cosas, ahí va toda la información:

PRIMERO deberemos entrar en la BIOS i canviar un par de cosas:
1a: Dentro de "ADVANCED" i una vez dentro de aqui entrar en "PCI CONFIGURATION" i canviar a YES la opción "Onboard ATA Device First".
1b: Dentro de "BOOT" seleccionar "Other Boot Device", ponerlo como first boot i ademas configurarlo como "SCSI Boot Device".
(que me perdonen los que entiendan de verdad de esto, ja que a lo mejor el primer paso no sirve para nada, pero a mi me funciona).

SEGUNDO: como ja comenté la otra vez, debemos bajarnos el Driver para Windows de los discos SATA ("VIA VT6420 (VT8237) SATA RAID Driver Package Version 2.20D WHQL.zip") i siguiendo las intrucciones que alli habra realizar un boot disk (un disket de inicio). Quando estemos instalando Windows XP te dice un cosa parecida a esta "si desea instalar el controlador para discos SCSI pulse Fx" (no recuerdo si lo dice en ingles o en castellano i donde pongo Fx es F2 o F8 o algo asi, pero no lo recuerdo cierto) i al cabo de un momentito nos pedirà el disket, pues nada lo introducimos i Enter, a continuación seleccionamos el controlador para Windows XP i proseguimos; el resto de la instalación ja es normal.

Con esto disfrutareis a gusto de esta placa i de estos maravillosos discos SATA que dios nos ha regalado, SUERTE.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Mar 31, 2005 3:29 pm

La tecla te confirmo que es F6, además lo pone en la parte de abajo de la pantalla azul de instalación.

Yo en vez de los 2.20 de la página de Asus utilizo los de www.viaarena.com que son más nuevos, versión 3.10 (VIA_RAID_310e.zip), aunque estoy seguro de que funcionará todo perfectamente con los de la página de Asus, digo yo que lo habrán probado.

Estoy seguro de que si siguen lo que comentas arriba al pié de la letra no tendrán problemas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Mar 31, 2005 3:31 pm

Siguiendo con lo anterior, en mi caso tengo una Tarjeta RAID Aralion para 4 discos duros y tengo que hacer lo mismo del F6 y la creación del disquete para que Windows XP vea los discos al instalar y nunca he tenido ningún problema. Con Windows Millennium no hace falta nada porque utiliza la BIOS de la tarjeta.

Avatar de Usuario
~crAsh~

Problema con la placa base ASUS A7V600

Mensaje por ~crAsh~ » Dom Abr 03, 2005 6:17 pm

Tengo la asus k8vse deluxe, y al poko tiempo de komprarla le meti un SATA 200gb de Seagate. Un par de semanas mas tarde empezo a pitar el disco duro mientras arrankaba XP. Kada dia le kostaba mas arrankar hasta k al final no arranko mas. Me kambiaron el disco duro x otro iwal. Llevo unas 2-3 semanas con el y ha vuelto a pasar lo mismo. Según he estado mirando x ahi, parece ser k es un problema de la placa con la compatibildad de drivers para los discos SATA. Despues de mucho probar y demás, decidi crear un array performance (aun teniendo unikamente este disco duro) y nada mas krearlo arranko a la perfeccion (rekordar k tb hay k kambiar el kable de konector en la placa, en lugar de SATA 1 a SATA PRI). He hecho varias pruebas y de momento funciona sin ningun error. Antes de krear este array, ya ni si kiera salia el logo de windows al arrankar, x lo k pense k ya estaba petado tb del todo. Para mi, esta ha sido la solucion, al menos de momento, ya k x lo visto Asus no da soluciones al respecto. Es posible al ir a traves de array, use otro controlador distinto al k esta dando el problema.

Espero k os sirva y un saludo.

Avatar de Usuario
Concu

Otro mas....

Mensaje por Concu » Sab Abr 09, 2005 3:11 pm

Pues lo dixo, me uno al club.

Mi ekipo asus a7v-600-x + semptron 2800+ + 512 ram ddr400 + ati 9550 + serial ata segate 160 gb

El problema de todos. Al principio cuando lo estaba montando en la tienda me mosqueo que en la isntalacion del win un par de veces se puso a pitar como una descosia, pero luego acabe la instalacion perfectamente y listo.

Luego llegue a casa, enxufe, y el primer arranke de pm, instalo los drivers de la grafica y chafun. No lo he vuelto a conseguir arrankar....

Espero que no se haya jodio el HD, de todos modos el lunes me ven en pc-box y k me den una placa nueva, porque segun veo no hay ninguna solucion fiable.

ayss esta tarde probare a ponerle la bios nueva y los drivers de los sata tb nuevos, aunq no creo k s solucione...

Avatar de Usuario
RAYTRACE

EL PROBLEMA ES LA FUENTE

Mensaje por RAYTRACE » Jue Abr 14, 2005 10:39 am

ES VERAD¡¡¡, YO TAMBIEN CAMBIE LA FUENTE Y YA NO DA PROBLEMAS. UN ABRAZO

Avatar de Usuario
salunmalu

la puñetera placa

Mensaje por salunmalu » Sab Abr 16, 2005 11:35 am

yo la tengo con un maxtor sata 160gb, y me daba los mismos problemas al cabo de unas semanas, yo no se realmente porque se producen los pantallazos azules, yaque he cambiado el disco, los dos módulos de memoria 512 pc3200 kingston (habiendole pasado integro un memtest y ningún problema, pero los cambie por si acaso)y al final he cambiado el micro y la placa por otra igual.

A los dos días y después de haber llenado el disco un 20%, otra vez me salen los pantallazos sin ningún criterio, a veces mas arrancar otras a la media hora. ES DE VERGUENZA PARA UNA MARCA COMO ASUS.

Responder