Problema con la placa base ASUS A7V600

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Re: mi disko de 120 Gb ST3120022A

Mensaje por Invitado » Vie Abr 07, 2006 7:48 pm

Sir escribió:tengo un problemilla y es q me akabo de conmprar un disko duro ST3120022A de 120 Gb y lo e conectado bien xro el ordenador no me lo detecta o x lo menos no se inicializa xq pongo en propiedades de MI PC en administrador de dispositivos y en unidades de disko me aparece ahi pero pone q esta sin inicializar la pregunta es? como lo inicializo me gustaria muxo q alguien me pudiera ayudar mi email es scoopysirg@hotmail.com gracias
hola

tienes que entrar en el administrador de discos (Mi PC con botón derecho / administrar / administrador de discos) y ahí te saldrá el disco nuevo. Pincha sobre el con el botón derecho y te dejará inicializarlo.

Un saludo amigos

Avatar de Usuario
Invitado

Re: problema instalacion xp con sata seagate7200.7

Mensaje por Invitado » Mar Abr 18, 2006 5:46 pm

gfunes escribió:hola a todos, tengo un problema con la instalacion de windows xp y con el disco duro s-ata, resulta que inicio la instalacion del xp, pongo que quiero instalar y me sale un error diciendo que no hay disco duro, supongo que sera porque el dd no es ide sino sata, pero como puedo hacer para que la instalacion lo reconozca?

Tenes que presionar F6 y cargarte en un disquetes los drivers que bienen en el cd de tu mother

Avatar de Usuario
Murdok

Re: problema instalacion xp con sata

Mensaje por Murdok » Vie May 19, 2006 1:09 pm

Hola, yo tuve este problema en mi pc, puse una asus a7v600-x y a los 2 dias me casco mi disco duro, este era un ibm de 60gb 7200rpm 133,
resulta que despues de ver vuestras respuestas e intentarlo todo, la placa me seguia fallando, asi que como tecnico que soy, probe todo lo que sabia e investigue lo que pude y me di cuenta de que los voltajes de la fuente se iban entre un 12 y 15%, lo cual es digno de cargarse el pc, saque la fuente y le meti el polimetro, y sin nada conectado estaban clavados, fuente de 350w, finalmente decidi montar una de 400w, y ahi estaba la clave, parece ser que esta placa necesita de una gran fuente, cosa que no se por que, pero se han acabado los problemas para siempre, respecto al disco duro, que sepais que a veces aunque parezca que se han jodido para siempre no es asi y solo es un problema de que probablemente por un exceso de voltaje la pinza se ha atascado en un lateral al ir con demasiada fuerza, solucion, (no funciona siempre pero mi hd esta funcionando 1 año despues) dar un golpe seco en un lateral de este contra el suelo, o varios, esto se podria cargar el disco pero como ya esta roto solo podriais majorar la situación.

Avatar de Usuario
scgdeluxe

ASUS A7V600

Mensaje por scgdeluxe » Dom May 21, 2006 10:15 pm

RESPECTO DE LA A7V600:

Me entristece que estéis con tanto dolor de cabeza a causa de esta placa. Confieso que desde un principio yo también tenía problemas, soy un usuario como cualquiera de vosotros. Veréis, mi placa es una Asus A7V600 (sin la X) Ambas son distintas placas, supongo que se comportarán diferente, a parte de que gastan una BIOS diferente cada una, creo, pero yo me voy a centrar en la A7V600. Esta placa no tiene desperdicio. Es de lo mejorcito que he tenido calidad/precio de un ordenador durante toda mi vida y os aseguro que funciona perfectamente, al menos la mía. Os contaré las caracteristicas de mi ordenador:
- Placa Base: Asus A7V600 (BIOS---> 1008. La versión 1009 es una beta y no está terminada, no lo más actual siempre es lo mejor)
- Procesador: Athlon Xp 2600+
- Memoria: 2 módulos Kingston de 512MB PC3200 a 400 MHz (1GB el total)
- Disco Duro: Seagate 200GB SATA
- Fuente Alimentación: Colorsit de 500W (superbarata comprada en APP)
- Tarjeta Grafica: Gigabite 5900xt
- T. de sonido: Creative Audigy Player
- Monitor: Sony TFT 17"

_____OVERCLOCK ALTÍSIMO_____:
Y ahora LO MAS FUERTE: esta Placa Base tiene un OVERCLOCK ALTÍSIMO. tengo el ordenador overcloqueado desde hace casi un año de la siguiente manera:

procesador 2600+ ----> funcionando como un 3200+ (2200MHz) poniéndolo desde la BIOS a 11x por 200 con la configuración manual, cuando debería funcionar a 12'5x por 166 (2075MHz) Así consigo hacer funcionar los módulos de memoria a 400MHz que es la velocidad mas alta recomendada (en vez de a 333MHz) y un overclock altísimo con el procesador. Esto se puede hacer gracias a esta placa. Además cuando hice las pruebas conseguí ponerlo a 11'5x por 200 = 2300MHz, una bestialidad para este procesador y permanecía como una roca, estable. y aún podía subir más de 200 el bus, aumentando a la vez la memoria y el procesador de rendimiento, pero no quería pasarme, porque quiero que me dure el ordenador. A parte tengo la latencia de la memoría bajada a tope desde la BIOS.
También me gusta jugar a los juegos, así que tengo la tarjeta gráfica muy overclockeada también a través de los drivers de nvidia y un coolbit.reg aplicado:
Clock de Reloj de fabrica: 390MHz--> subido a 440MHz
Clock de Memoria de fabrica: 700MHz--> subido a 772MHz

de manera que he pasado de jugar al Farcry de calidad media, a calidad MUY ALTA a 1280x1024.

Todos los componentes de mi ordenador son buenos para hacerles overclock, sobretodo la placa.

______PROBLEMAS CON LA PLACA BASE______:
Según mi experiencia con esta placa (se puede decir que soy todo un experto ya, porque le he hecho de todo y aún no ha petao, jjeje!) es que diría que tal vez la BIOS no esté bien pulida respecto con los voltajes del procesador pero esto tiene solución. A parte hay ciertos problemas con la configuración de memoria que trataré en el punto 4 de más abajo. Así que os diré unos cuantos consejos para hacer funcionar como es debido esta placa:

______CONSEJOS Y POSIBLES SOLUCIONES____:
-1:
LA MEJOR BIOS ES LA 1008, olvidaros de la 1009beta, no está terminada. Tuve unos días la 1009beta y misteriosamente tras unos minutos o incluso horas, se colgaba el ordenador, se congelaba y le tenía que dar otra vez al reset. Así que cambiar a la 1008 porque la 1009beta no va bien del todo, cuando vi ese beta ahí al lado ya me acojoné.

-2:
La mayoría de los cuelgues de hoy en día son a causa de la fuente de alimentación, que no llega a la demanda de energía de la circutería del ordenador. Así que os recomiendo que LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEBE SER DE 400W COMO MINIMO (dependiendo también de la cantidad de componentes que le conectes: discos duros, memoria, tarjetas Pci, la grafica, etc.) la mía es de 500, mejor ir sobrado.

-3:
Las altas temperaturas del procesador (causantes de muchos cuelgues) dependen directamente del voltaje. Así que a ello. Primero tener el jumper 'OVER_VOLT1' en Disabled (default, posición 2,3). No seáis bestias y cambiéis este jumper en Enabled, es un error, NO es una solución, porque incrementaréis el voltaje del procesador y se os calentará mucho, y posiblemente por eso se os cuelgue (si no le llega el voltaje necesario, cambiad a una fuente más potente, pero dejad ese jumper en paz). Después intentad bajar manualmente desde la BIOS el voltaje respecto del procesador que tengáis instalado (bajar nunca es peligroso, subir si lo es; cambiando el jumper en Enabled (posición 1-2) y el Vcore en Auto ya hacéis overclock del peligroso). Mi athlon XP 2600 debía funcionar a 1'65V si no recuerdo mal y si lo tengo en la opción automática el voltaje subía una barbaridad respecto a este voltaje. Lo tengo bajado desde la BIOS en el 'CPU Vcore' en Manual a 1.6V (le bajé 0'05V que aunque parezca poco es bastante, creedme) de manera que se me queda funcionando a 1'62V aproximadamente, así que algo es algo. Id probando. Con esto bajaréis unos cuantos grados al procesador. Yo lo noté muchísimo. En invierno se me ponía con el jumper Enabled y el Vcore en auto a alrededor de 70º (y también pensé que esta placa era una mierda pero de eso nada), con esto le bajé a 36-38º y me sube a 53º normales en verano con los ventiladores funcionando a 7v (sin apenas ruido), ojo no a 12v que eso hace muchísimo y overclockeado como he descrito antes. No quiero que se me constipe el ordenador, cuestión de amar el silencio, y es que odio los ruidos. Si os parece sorprendente, pues más es leer estos foros y ver que la gente no se da cuenta de la maravilla de placa que tiene delante. Para consultar el voltaje de vuestro procesador aquí tenéis un enlace: http://images.tomshardware.com/2006/01/ ... md_big.gif

Afortunadamente los fabricantes se dan cuenta que el sobrecalentamiento del procesador depende del voltaje, mirad que cada vez que subimos en la tabla subimos de rendimiento y tenemos menos voltaje, alabados sean, los nuevos de ahora se calientan muuuucho menos, esos si que son auténticos procesadores.

-4:
Con la latencia de la memoria también hay que ir con cuidado. La opción de la BIOS 'SDRAM 1T Command Control' (que incrementa el rendimiento de la memoria a 1T) os recomiendo que la tengáis en Disabled. Posiblemente no os aguante en Enabled y puede que os arranque el windows y de repente se os cuelgue el ordenador y solo os habrá dado tiempo de ver el wallpaper tan chulo que lleva el Windows. Esto puede ser el causante de que no os deje instalar bien el windows o simplemente no escriba bien en la memoría DDR, así que bien jodida la teníais.

De momento esto es todo. Informaros bien, no seáis perros y echéis la culpa a lo primero que se os ocurra. Intentad hacer todo lo que os he descrito sin hacer el overclock que tengo yo. Mimad el ordenador y no le deis patadas. No os gastéis dinero innecesariamente y recordad, NO SUBÁIS nunca manualmente el voltaje de vuestro procesador pero SI PODÉIS BAJARLO, que no pasa nada, igual se os cuelga pero no es malo. Ir probando y si se os cuelga le subís un poco más pero nunca pasaros del voltaje recomendado que viene de fábrica de la clase del procesador (mirad el enlace). Por último tened presente que mi ordenador no es exactamente igual que el vuestro y que tal vez tenga un comportamiento distinto, pero os garantizo que funcionar funciona perfectamente, yo estoy contentísimo.

Para cualquier consulta o duda, por pequeña que sea podéis enviarme e-mails a la siguiente dirección y os contestaré lo más rápido posible:

studioslittleflat@hotmail.com

Avatar de Usuario
Edgar

salu2, Niebla, sigo con el mismo problema Asus A7X600-X

Mensaje por Edgar » Mié May 24, 2006 6:59 pm

he probado con todas las versiones de la Bios y sigue colgando...

memoria kinston 256 Mb DDR400
HDD y probe de dintintos tamaños
Con Agp Gforce 5200 y TNT2 tambièn...
Lector y grabador...

para mi que se trata con el tema del ide o Sata...
cuando enciendo directamente enciende el led del la unidad del Lector
a veces reconoce el mismo y a veces no....

En Winxp, En visor de Sucesos me indica que tengo problemas con el IDE, volcado de paginaciòn o algo asi...

ojala que esto se soluciones y si alguien lo vuelve a leer, favor estarè agradecido si me avisan a: kokiprogramador@yahoo.com.ar

Gracias y hasta luego...

tgonzale
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 27, 2006 1:14 am

A XP 2600+

Mensaje por tgonzale » Sab May 27, 2006 1:26 am

Muy bueno, me gustan como hacen eso con le procesador, yo tengo :

Tarjeta madre: MSI KT4 Ultra con chip Via KT400
Fuente de 400 watts
CPU: ATHLON XP 2600+ AXDA2600DKV3D
Memoria: DDR 1GB Double side 333MHz
Tarjeta de Video: Gforce 440MX 64 MB AGP 8x
Disco Duro: 120 GB SATA
Lector y Grabadores de DVD
Sonido :5.1
Pantalla: 17 Flat AOC


a cuanto es lo mas que puedo llegar o que es lo mejor que me puede dar, si alguien me puede ayudar o dar recomendaciones se los agradezco.

Teyman

teymang@hotmail.com
Teyman González Serracín
Costa Rica +506 350-9555

Avatar de Usuario
yudy andrea mosquera

como se hacen un frein

Mensaje por yudy andrea mosquera » Mié May 31, 2006 2:38 pm

como se ahcen los frein

Avatar de Usuario
fernando

Re: SOLUCIÓN DEFINITIVA!!!

Mensaje por fernando » Vie Jun 09, 2006 9:47 pm

Anonymous escribió:
Frein escribió:ENCIMA DEL SOCKET TENEIS UN JUMPER QUE PONE OVERVOLT O ALGO ASI
PASARLO A LA IZKIERDA Y ASUNTO ARREGLADO!!!! LO TENGO ASI Y VA INCREIBLE!!!! TODO PERFECTO!!!!

---FREIN---

como es eso del jumper? yo tengo una asus a7v8x-x , amd xp 2500 barton que me esta dando muchisimos problemas! me podrian ayudar! aveces me deja instalarle el winxp y aveces no! y cuando se lo logro isntalar ,al rato me tira un error y ya no me deja usarlo! y ahi l oresintalo y asi....
gracias

Avatar de Usuario
ivan

asus A7V600

Mensaje por ivan » Vie Jun 16, 2006 4:56 am

hola bueno yo tenia un proble ma parecido...tengo la misma placa asus a7v600-x
a mi se me apagaba y tenia q desenchufar y volver a enchufar para q prenda...y hasta llego a romper un disco duro
resulta q le puse un disipador al chipset sur(puente sur) es el q esta cerca de los conectores sata y la pilita de la bios.

y cambie mi fuente por una mas potente de 450 wats. si tenes una de menor potencia te recomiendo q pruebes de ponerle una de 450 wats.
el problema mio no estoy seguro si era por la fuente o por el calentamiento...pero proba con eso ;). si vos le pones un disco q no sea SATA vas a ver q no te pasa si es un problema del chipset sur..

ese fue mi problema...espero haberte sido de ayuda =)

bye

Avatar de Usuario
Edgar

no indicas con que fuente, cuantos watts?

Mensaje por Edgar » Lun Ago 07, 2006 8:12 pm

yo tengo 350 watts reales instalado

cual es la potencia de tu fuente, no indicas los watts de tu fuente amigo?

tambièn quiero solucionarla.

salu2

Responder