Problema con la placa base ASUS A7V600

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Feb 08, 2005 11:12 am

Compre hace unos dias la placa base A7V600-X y nada más arrancar me aparece un mensaje "Hardware monitor found an error" me dice q presione F1 para continuar o la tecla Supr para entrar en la bios. El caso es q tanto si entro en la bios el mensaje ya no aparece como si presiono F1 el pc arranca bien, pero al apagarlo y volverlo a encender a veces sigue apareciendo el mensaje anterior. La bios q trae por defecto es la 1006, al igual que mi otro pc con la A7V600, pero en éste no me ha aparecido nunca este mensaje.

¿A qué puede ser debido?

Un saludo.

Avatar de Usuario
elpardela

Mensaje por elpardela » Mar Feb 08, 2005 2:36 pm

Hola a todos.

Antes de nada debo decir que he puesto este mensaje en otros foros y lo pondre en todos los que pueda, principalmente para que este problema que nos afecta a todos se solucione y comprobar que fabricantes se preocupan en solucionarlo, incluido microsoft, y os aconsejo lo mismo a todos los que tengan estos problemas con los Serial ATA (SATA)

Parece que somos multitud los que tenemos este problema, y creo tambien que nos estan timando, pero no sabemos quien, sera la placa base, los HD serial ata o el XP.
Os cuento mi caso, llevo tres semanas peleandome con un PC montado para un amigo con todos sus componentes nuevos, toda la instalacion del SO y de los programas transcurrio sin graves problemas y el PC funciono como una moto unos 4 dias, pero al encenderlo una mañana se quedo en la pantalla negra del XP pro cargando indefinidamente. No pude recuperarlo de ninguna forma, le pase chkdsk y me decia que la tabla de particiones estaba corrupta. Instale todo de nuevo, SP1, SP2 y un monton de parches tambien actualizo la bios a la ultima dispoible y los drivers SATA. Todo parece funcionar correctamente pero al pasarle el chkdsk (scandisk) desde la consola de recuperacion da errores en los archivos y da estos errores siempre que arrancas y apagas el windows XP, aunque solo sea eso encender y apagar. Como soy un poco cabezon cambie la placa por otra y el disco duro tambien, pero los errores en los archivos aparecen de nuevo. He buscado soluciones por los foros y paginas de internet tambien mande emails a seagate, microsoft y asus (los unicos que contestaron para decirme que era el disco). Le paso la utilidad de Seagate. el Seatools, al disco y me dice que el disco esta bien fisicamente pero la estructura de archivos esta dañada. Tambien le he dado mas tiempo al windows para apagarse pero nada de na.
Alguien tiene idea de cual es el problema o nos dedicamos a mandar emails sin descanso a todos los fabricantes de hardware y microsoft por si alguno se preocupa de solucionar este grave problema




Configuracion del PC:

Asus A7N8X-E de Luxe.(Primero tenia la A7V600-X)
AMD Semprom 3000+
Seagate SATA 120 Gb 7200
Point of View FX5200
JetRam DDR 400 512Mg
Fuente 400W

Avatar de Usuario
goodie

Mensaje por goodie » Mar Feb 08, 2005 4:26 pm

Solo decir que tengo el mismo problema, y por lo menos leyendo este foro me he dado cuenta de que no soy el único. Me ha pasado varias veces lo del reinicio durante el arranque, teniendo que reinstalar todo... y la última fue ayer. Ahora acabo de reinstalarlo todo con los últimos drivers de la página de ASUS que son certificados WHQL, a ver si hay suerte, aunque leyendo lo que aparece por aquí nose...

AMD XP-2600
ASUS A7V600
Disco Duro 120GB SATA (Seagate)

Avatar de Usuario
palomero

Mensaje por palomero » Mar Feb 08, 2005 9:17 pm

Yo tengo esa placa con un XP 3000+ a 400 de bus.Solo me dió problemas al instalar windows xp, me salia una pantalla azul y in mensaje de error.El problema era que el módulo de ram (512 mb 400 bus) era defectuoso y por lo que he oido ocurre con frecuencia.Por lo demás ni un problema.

Avatar de Usuario
Invitado

Re: a7v600-x

Mensaje por Invitado » Dom Feb 13, 2005 3:31 am

el problema que tienes con la kt6v es a causado por la ram

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Feb 16, 2005 9:21 am

Hace unas 3 semanas que he comprado la placa base Asus A7V600-X y de momento todo han sido problemas.

Al instalarla el WinXP detectó e instaló todos los drivers correctamente, sin embargo el pc, a veces, se quedaba como colgado no respondía y había que reiniciar el pc o, a veces, salía un mensaje en el Explorer.exe ha ocurrido un problema y debe reiniciarse, reiniciaba el explorer y el pc seguía funcionando.

Ayer cuando arrancó y entró en WinXP me decía q faltaban dos ficheros en el pc, no funcionaba ningún programa salvo el Explorador de Windows, asiq decidí reinstalar el Windows (el HD por si sirve de algo es un ATA133 20Gb 7200). Toda la instalación la realizó correctamente salvo cuando me pidió la clave del WinXP q nada más tocar una tecla del teclado se quedó bloqueado el teclado y el ratón (solo esto pq el cursor parpadeaba dentro de la caja de la contraseña, si se hubiese bloqueado el pc entero el cursor no parpadearía). Reinicié y terminó el proceso de instalación pero cuando salía la pantalla con el logo de WinXP que pone lo de cargando... el pc se me reinicia y no llega a cargar ni a entrar en windows.

Me decidí entonces a instalar el Windows desde cero en otro HD (ATA133 120 Gb particionado, instaló windows en la 1º partición de unos 30Gb) aquí instaló bien el WinXP pero llegó a la pantalla donde tienes q escribir el nombre de usuario (ya acabando la instalación) se quedo bloqueado otra vez el teclado y ratón nada más pulsar la 1º tecla del nombre de usuario (q no llego a mostrarse la letra en la cajita del nombre de usuario). Otra vez reinicio y entró en Windows correctamente.

¿Qué podría estar ocurriendo? ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Avatar de Usuario
patagonic

placa a7v600-x sempron 2400

Mensaje por patagonic » Vie Feb 25, 2005 6:20 pm

Mi placa a7v600-x de asus no me tomaba el micro sempron de 2400. Baje la actualizacion de la bios (la ultima a este momento, la 1007) y nada. Tambien cambie el clock speed del setup a 1667 y nada, pero si se combinan estas dos cosas, se soluciona el problema.
Primero bajar la actualizacion de la motherboard y luego cambiar el clock del setup a 1667mhz. Asi solucione este inconveniente

Avatar de Usuario
GUspan

problemas con los serial ata

Mensaje por GUspan » Lun Feb 28, 2005 9:51 pm

os paso una breve descripcion de los problemas que suelen darse

1 disco duro con fallo en fat o sectores= micro defectuoso, que se ha llevado un pico de calor y ha causado el erro
2 pantallazos azules o errores en la instalacion de windows que no puede copiar archivo xxx.yyy =errores de memoria
3.a veces los usb frontales o sea los puertos 5 y 6 de la placa efectuan conflicto con los ide o sata de la placa en los modelos de asus, aunque esto ultimos en las versiones actuales estban solucionados.

Avatar de Usuario
pttct

problemas asus a7v600

Mensaje por pttct » Mar Mar 01, 2005 2:36 am

Hola
tengo una asus a7v600 con la última revision de bios 108
1024 Mb DDR 400 Kingston
amd xp 2600+
ati radeom 9600 128
fuente 400w
SATA 160G Seagate
He tenido este equipo funcionando 1 año sin problemas de ningún problema, lo tenía con una memoria 512 DDR 400 Kingston solamente y una memoria DDR de 512 genérica, a 266 creo.
Y ahora le he comprado otra memoria 512 DDR 400 Kingston pero no para de darme problemas de pantallazoa azules pantalla en negro completamente, reinicios de equipo, una locura.
Hay dias que se queda encendido bien , otros falla al intentar ver un video, otras en unas horas se queda en negro la pantalla.
Me mosque que la memoria no es identica la nueva a la vieja aunque si en marca ,velocidad y capacidad, la descripción de la misma no son identicas.
he probado a instalar todo nuevo, nuevos drives via , y nada
he intentado poner la memoria en dual chanel y tambien me da fallo, no se si será que algo hago mal
alguien me puede decir como hacerlo paso a paso.(lo de la memoria en dual chanel)
Necesito un consejo por favor.
¿es un problema que las memorias sean distintas?
Gracias de antemano
Pttct

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Mar 03, 2005 2:23 pm

Puedo confirmarte que el problema es de la memoria. Me compré dos módulos de 512 hace un año pero uno de ellos era ligerisimamente distinto, para que te hagas una idea una era:

KVR400X64C3A/512

y la otra algo como

KVR400X64C3/512

Con eso me daba errores en Windows XP cuando le daba la gana, principalmente jugando al IL-2 Forgotten Battles. Imagino que al llenarse el primer módulo y usar el segundo por lo que consume el juego aparecía el error. Con la BIOS 1006 (tengo la Asus a7v600) el error aparecía mucho menos, pero cambie uno de los modulos para tener ambos iguales y nunca mas he tenido problemas. Por supuesto he ido instalando todas las BIOS que han salido y ahora tengo la 1009 Beta 3.

Responder