Problema con la placa base ASUS A7V600

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Mar 04, 2005 12:56 am

hola
gracias por contestarme
por ahora lo que he hecho ha sido bajar desde la bios a 333 la velocidad de la ram y demomento no me da problemas.
saludos pttct

Avatar de Usuario
LOSFER

GRACIAS!

Mensaje por LOSFER » Sab Mar 05, 2005 3:31 pm

Si gracias a todos porque estaba a punto de comprarme la plaquita y ahora despues de ver todos los problemas que han tenido con este modelo he desistido de gastarme los billetes.
:P

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Mar 07, 2005 7:38 pm

Bueno pues otra más de la A7V600-X al pulsar el botón de la caja para encender el pc (anoche se apago correctamente el pc), éste no hacia nada... fuente rota. He cambiado la fuente q estaba puesta (una Powermind de 400w q tiene menos de 1 mes) por otra generica q tengo en el otro pc de 400w y esta si funcionaba. Solo se ha roto la fuente todo lo demás estaba perfecto.

Puede haber sido la placa Asus A7V600-X la q me halla roto la fuente????

Avatar de Usuario
robert

Misterio al intentar instalar XP

Mensaje por robert » Dom Mar 13, 2005 3:36 am

Hola, engo un problema y la verdad ya no sé que hacer más.

Equipo: Placa base-> Asus A7N8X-E
Micro-> xp 3000
HD-> ATA Sagate barracuda 60G.
Memoria-> 2 de 512 400


Bueno el problema es que no consigo instalar windows XP, antes lo tenia instalado, compre el equipo de segunda mano y venia el xphome sobre el win98(actualización), pero un día sin el xp ya no arrancaba, se queda la pantalla negra con una rayita blanca parapadeando en el lado izquierdo de el monitor, he intentado volver a instalarlo, hasta he vuelto a formatear el disco duro, pero al intentarlo despues de arrancar el instalador xp de la pantalla azul hace lo mismo se queda con la rayita indefinidamente, lo curioso es que si me deja instalar el win98, incluso he boteado knoppix de linux, pero el xp nada de nada, lo {unico que hice antes fue levantar el ventilador del micro para ver su numero de serie desde entoces ya no quiere a xp.

He hecho un monton de pruebas, poner una u otra memoria suelta, cambiar el lector de cds, cambiar de disco duro por un hitachi y no se que mas, si alguien puede orientarme le estaria muy agradecido. Gracias.

Avatar de Usuario
levelozz68

otro con un problema quizas no tan comentado

Mensaje por levelozz68 » Mar Mar 15, 2005 10:54 pm

:o hola a todos . hace 7 meses me montaron este pc en una tienda :
Sistema operativo : Microsoft Windows XP Professional Service Pack 1
Tipo de procesador : AMD Athlon XP-A, 2500 MHz (12.5 x 200) (en la tienda me dijeron que me montaban un 2800+)
Nombre de la Placa Base :Asus A7V600-X (6 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base :VIA VT8377 Apollo KT600
Memoria del Sistema : kingston 512 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS : Award Modular (11/12/03)
Tarjeta gráfica : NVIDIA GeForce4 MX 440 (64 MB )
Disco duro : ST3120022A (120 GB , 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

como veo que teneis mucha mas idea que yo , no se si omito algun dato importante , en vuestras manos dejo el que me corrijais.

yo me cargue el s.o. a los pocos dias de tenerlo instalado ( era el home edition y puse el service pack 1 professional ) y hasta ahora .
a mi no me ocurre nada ( o eso creo yo ) de lo que contais vosotros , aunque tengo ciertas dudas de la profesionalidad de la tienda donde lo montaron , puesto que no me cuadran el tipo de procesador , la velocidad , etc.

pero no me enrollo mas . lo que me pasa es que pongo un juego ( se a el que sea fifa 2005 , los del mame , el mas actual que conozcas ) y funciona , pero a los 5 minutos se reinicia el ordenador .
tan simple como eso .
puesto en contacto con los expertos de la revista computer hoy y tras explicarles que he actualizado los drivers de la tarjeta , he puesto un optimizador de sistema , el winoberboost 2.1.1. beta , y 50 cosas mas , menos actualizar la bios , que no me atrevo ( es mas el programas everest me recomienda que actualice la bios de video ) , he probado casi todo , pero lo sigue haciendo , me dicen que es un problema de ventilacion ( ????? ) tengo un ventilador lateral , el propio de la fuente de alimentacion , por cierto la pedi de 350 w , pero no la he mirado , el disipador de la cpu , creo que como todo el mundo . la respuesta no me cuadra.

os pongo estos datos que me esta marcando ahora en tiempo real el everest :
Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon XP-A
Alias de la CPU Barton
Escalonamiento de la CPU A2
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(TM) XP
(CPUID) Revisión 000006A0h

Velocidad del CPU
Velocidad de reloj del procesador 2499.79 MHz
Multiplicador del CPU 12.5x
CPU FSB 199.98 MHz
Bus de la memoria 199.98 MHz

Caché del CPU
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 512 KB (On-Die, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 11/12/2003-VT8377/VT8237-A7V600-X
Nombre de la Placa Base Asus A7V600-X (6 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, LAN)

Propiedades del chipset
Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT600
Tiempos de Memoria 3-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
Command Rate (CR) 2T

Módulos de memoria del SPD
DIMM3: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz ) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz ) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz )

Propiedades de la BIOS
Fecha de la BIOS del sistema 11/12/03
Fecha de la BIOS de video 05/09/02
Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.0
Mensaje de BIOS Award ASUS A7V600-X ACPI BIOS Revision 1002
DMI Versión de la BIOS ASUS A7V600-X ACPI BIOS Revision 1002

Propiedades del procesador gráfico
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce4 MX 440 (MSI G4MX440)
Número de código NV17 (AGP 4x 10DE / 0171, Rev A3)
Velocidad de reloj 270 MHz
Reloj de la memoria 202 MHz

Propiedades del sensor
Tsystem 29 °C (84 °F)
Tcpu 57 °C (135 °F)
Fcpu 3553 RPM
Vcore 1.74 V
Vio 3.30 V

Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8712F (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base Asus A7V600 / A7V880 / A7V8X-X / K8N / SK8N

Temperaturas
Placa base 29 °C (84 °F)
Procesador 57 °C (135 °F)
Seagate ST3120022A 34 °C (93 °F)

Ventiladores
Procesador 3553 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.74 V
+3.3 V 3.30 V
+5 V 4.84 V
+12 V 12.67 V
Puesta en espera +5 V 5.00 V

una vez expuestos estos datos , pido disculpas de antemano por ser tan extenso , y esperando que no os falte nada , alguien , por favor , me puede decir que le pasa a mi ordenador ?

gracias de antemano . sois fenomenales.......................

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Mar 17, 2005 9:16 pm

vuelvo a poner el tema arriba por si alguien no lo hubiera visto y me pudiera ayudar .
gracias................

Avatar de Usuario
Konfu-sio

Sobre las Placas ASUS A7V-600-X

Mensaje por Konfu-sio » Vie Mar 18, 2005 11:23 am

Hola soy nuevo en esto de los foros pero creo que podré ayudar a más de uno con sus problemitas de la placa. Muchos de los que decis tener problemas con esta placa teneis tambien un disco duro SATA, este tambien es mi caso y ahi es donde creo que radica el problema de más de uno de vosotros. Actualizad la bios y descargaros el controlador para discos duros SATA que encontrareis en la web de ASUS y vereis como muchos de vosotros estareis muy satisfechos con esta placa, a mi me va de PUTA MADRE. Un saludo.

Por cierto mi PC es: AMD XP 2600+, ASUS A7V-600-X, 512 Mb DDR 400 Elixir, 120 Gb SATA Samsung, Nvidia FX 5700, Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS, PIONEER DVR-108, LG 52x32x52+DVD 16x; Me gustaria que alguien me guiase un poco por el camino del overcloking, el otro dia conseguí ajustar la configuración idonea para la DDR en la bios, però me gustaria sacarle el máximo jugo a mi máquina sin apretarle demasiado.
Mi correo es: dabofe@alumni.uv.es, Gracias.

Avatar de Usuario
jalibati

tarjeta de sonido desaparecio no reconoce

Mensaje por jalibati » Vie Mar 18, 2005 1:32 pm

soy nuevo en el tema y he perdido el disco de recuperacion no se q hacer no consigo activarla de ninguna alguna manera espero q alguien me pueda ayudar un poco

Crmtraviezo
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 18, 2005 7:12 pm

Mensaje por Crmtraviezo » Vie Mar 18, 2005 8:10 pm

jalibati escribió:soy nuevo en el tema y he perdido el disco de recuperacion no se q hacer no consigo activarla de ninguna alguna manera espero q alguien me pueda ayudar un poco

a que disco de recuperacion te refieres
exiliado de hackers......

Avatar de Usuario
Javivi

Mensaje por Javivi » Mar Mar 22, 2005 9:45 pm

Wenas, al final que pasa con el tema de la puta placa (parece una serie de television.......tendra final feliz?).
En unos dias me llega una y quisiera montarla de la mejor manera posible, esto es lo que me montare:
micro: amd sempron 2600+ fsb 333
placa como no: asus a7v600x
memoria: 2 modulos de 256Mb a 266 Mhz elixir. total 512Mb
Grafica: GF-5200 128 DDR
HD:segate 80 Gb IDE
fuente 400W
Estas son mis dudas:
1º-¿Tendre algun problema al ser la memoria de distinta fsb que el micro (no he encontrado micros antiguos con fsb a 266)?
2º- ¿Cambio a enable el puto jumper Vcore? (lei por ahi que cambiando ese jumper a enable se solucionaban los problemas, pero me da palo ya que en los papeles pone: Vcore disable: rango de voltaje de 1.5 ha 1.85, Vcore enable: rango de voltaje de 1.7 a 2.05, y recuerden señores que el voltaje de los AMD oscila en 1.5 a 1.65, en concreto 1.60 los sempron )
3º-¿actualizo la bios a la ultima (por ahora 1007)?
La duda 1º, no hay solucion es lo que tengo y me tengo que arriesgar.
La duda 3º casi no es duda supongo que lo suyo es actualizar.
La duda 2º es la duda que me corroe, recuerden que voy a montar un sempron ( ya me he bajado todos los driver actualizados de asus y via y microsof para el tema de ciere de sesion)
saludos y espero vuestra ayuda

Responder