Problema con la placa base ASUS A7V600

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

angelmrg
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 18, 2004 12:27 am
Contactar:

Problema con la placa base ASUS A7V600

Mensaje por angelmrg » Dom Abr 18, 2004 12:59 am

Tengo un PC con la siguiente configuración:
AMD 2600+(Barton) PB Asus A7V600, RAM 512 Mb (400) Kingston, DD SATA Maxtro 120Gb, TG Nvidia GF FX5200.
El problema siempres sale al reiniciar, pero no siempre que reinicias sólo cuando le da la gana.
Después de instalar Win XP, instalar todos los drivers de la placa, tarjeta de video, etc..., y estar funcionando algún tiempo sin ningún tipo de problemas, y de repente, reinicias y ya no arranca. Es como si se cepillara en Disco duro.
A veces sólo con restaurar el MBR se soluciona, pero otras veces es imposible hacer arrancar el disco duro (ya me he cargao 3 (2 Maxtor y 1 Seagate))
Según parece el problema está en el SATA (en los drivers de via que trae el CD de ASUS), o eso creo. Ya he actualizado los drivers del SATA de via. Ahora mismo le tengo instalado los de la última versión publicados por via, pero no me fio. lleva funciando casi 2 semanas sin que se casque.

Si alguien se ha pasoado algo por el estilo y lo ha solucionado, que me diga como, porque estoy por quemar mi PC, me tiene loco.
GRACIAS POR ADELANTAO :roll:

Avatar de Usuario
JuanMa

Los mismos problemas con A7V600

Mensaje por JuanMa » Lun May 17, 2004 12:43 pm

AMD ATHLON XP 2600+ , Barton
RAM 1 Gb PC400
HD SEAGATE SATA 7200 R.P.M. 120Gb
TG GEFORCE 5600XT

Tambien con BIOS y drivers actualizados... y el mismo problema cada cierto tiempo. Por cierto, son dos ordenadores gemelos (montados identicamente) y ambos presentan las mismas fallas, asi q por software que cada usuario le este instalando, creo que queda descartado.

Yo tambien opino que es alguna incompatibilidad del Serial ATA en esa placa con el disco de 7200 RPM, pero bueno, ahora probare poniendo discos IDE comunes y silvestres.

Se agradece cualquier sugerencia.

juanmcruz
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 17, 2004 12:31 pm
Contactar:

Sobre A7v600 y SATA

Mensaje por juanmcruz » Mié May 19, 2004 10:35 am

Cuatro cosas puntuales:

1) Actualizar BIOS (la a7V600 ACTUALMENTE VA POR LA 1006)
http://www.asus.com.tw/support/download ... ip~zaqwedc


2) Actualizar el VIA 4in1 (ahora Hyperion):
http://www.viaarena.com/?PageID=300


3) Actualizar el driver para SATA de VIA:
http://www.viaarena.com/?PageID=310

4) LO MAS SORPRENDENTE: Windows XP tiene un problema de vaciado del cache del disco!!! bueno, cuando se trata de discos "grandes" o los rapidos, como los SATA. Aqui encontrareis el parche:

http://support.microsoft.com/default.as ... LN];331958

Y listo, ya funciona bien... por ahora.

Suerte.

angelmrg
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 18, 2004 12:27 am
Contactar:

Mensaje por angelmrg » Lun May 24, 2004 4:12 pm

Creo que ya he dado con la solución: simplemente instalar windows XP con los drivers actualizados de la controladora SATA de via (www.viaarena.com como mencionais en un post). Aunque si aun no te ha cascado el disco si actualizas los drivers, también funciona (o eso creo).
Lo que no sabía era lo del parche de win xp. Lo instalaré y ya os contaré.

GRACIAS :wink:

Avatar de Usuario
NIELFA

INTENTO DE FUNCIONAMIENTO

Mensaje por NIELFA » Jue Jun 03, 2004 9:02 pm

EL PROBLEMA CON LA A7V600 ES GENERALIZADO, TENGO UNA TIENDA Y HEMOS INTENTADO SOLUCIONAR TODO LO POSIBLE, LO Q SABEMOS ES Q ES UN PROBLEMA DE PROGRAMACION DE BIOS, Y ESTAMOS PROBANDO CON LA 1007.004 BETA, Q NOS PRODUCE UN ERROR EN HARDWARE MONITOR, ESTAMOS ESPERANDO UNA CONTESTACION POR PARTE DE ASUS. DE MOMENTO INTENTAREMOS CON LOS PARCHES, SE Q CON LA VERSION 1002 NO DAN PROBLEMAS ( DE MOMENTO ), :-) .

angelmrg
Junior
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 18, 2004 12:27 am
Contactar:

Otro probemilla de la placa

Mensaje por angelmrg » Sab Jun 12, 2004 10:08 am

Gracias NIELFA, voy a probar lo de poner una versión anterior a la bios, a ver que tal.
Otro problemilla que no camenté es el de los formateos.
La primera vez que formateé un disco duro serial ATA en esta placa me quedé "alucinao". Y no es pa menos, formatear un disco de 120 GB en menos de 10 segundos, y sin ser formateo rápido.
Pero poco después me di cuenta de que no era un formateo completo real. Este también puede ser uno de los motivos por lo que esta placa haga cascar tanto a los discos SATA.
La única solución que tengo hasta hoy para esto, es pinchar en PCI una placa SATA y formatear los discos desde esta placa, que si que hace un formateo completo.
Sisabeis algo comentadme. GRACIAS DE TODAS FORMAS

Avatar de Usuario
Jorgelin

a7v600-x y serial ata, problemas serios

Mensaje por Jorgelin » Mar Jun 15, 2004 2:13 pm

Hola mis amigos, los leo dese Argentina. Yo compre una a7v600-x de asus, un AMD 2400+, 256 DDR y un seagate 80Gb SATA. Todos fueron problemas. Primero trate de formatear con fdisk. El tamaño visualizado era de 11 Gb en vez de 80. Me entere de que es una falla de Microsoft, pero que se puede particionar igual sin problem,as Lo hice, pero no podia instalar WinXP, porque no reconoce el disco. Te pide un diskette para reconocerlo, y los de la casa no me lo dieron. Entiendan que mi maquina tenia ese disco solo, porque ni podia navegar en Internet y buscar la solucion. Me fui a un ciber, y alli lei todo eso. Instale windows 98, y anduvo bien: hasta que ZAS! la maquina se APAGABA SOLA! la volvias a encender, y arrancaba cuando queria. Yo me dije: la fuente, el boton power, algo asi, pero no. la luz testigo verde de la asus estaba encendida. Instale todos los scontroladores, y a veces andavba bien y ahora mal. La leve porque estaba en garantia. tengo miedo de lo que lei de Uds. que se haya dañado el HD. Porque asus saca algo no probado ? Han experimetnado algo mas? GRACIAS! Me fueron de tremenda ayuda los link! UN ABRAZO!

Avatar de Usuario
Luky

Alguna novedad?

Mensaje por Luky » Mar Jul 06, 2004 3:19 pm

Pues eso alguna mejora al respecto??? Se consiguió solucionar el problema?

salu2

Avatar de Usuario
Diablo

ASUS A7V600-X

Mensaje por Diablo » Jue Jul 08, 2004 12:05 pm

Uola estimados amigos, trabajo en una tienda i nos llego una reparacion de una asus a7v600. elproblema era q al hacer el chequeo de los sata, se reiniiaba, consegui hacerla fncionar OK haciendo un reset de placa (quitando todos los componentes incluyendo cpu i arrancando la placa solica)
Hasta aqui bien
Puse el cd de asus en la unidad i encendi, entre en las uilidades del cd para buscar el programa de atualizar la bios. no se porque tube q reiniiar, i al reiniciar ZAS, de nuevo el problema, alguien sabe a q es debido?
Lo q vamos a hacer es actualizar la bio a la 1006, i si periste el problema, iremos bajando de revisiones de bios.

Avatar de Usuario
Sully

No es la solucion pero te saca del problema

Mensaje por Sully » Jue Jul 08, 2004 6:34 pm

Hola a Tod@s.

He estdo con un par de equipos a los que les ocurria el problema que se viene tratando en este foro. Uno de ellos no tardaba una semana en cascar, y ese al final a sido sustituido por otro equipo nuevo con placa de distinta marca y demas cosas.
Sin embargo el otro equipo falla mucho menos, un par de veces en seis meses, lo cual no quita que sea una putada. La primera vez tuve que reiniciar todo el sistema, cargarmelas particiones del disco con el partition magic iniciado desde un cd bootable y asi volvi a instalr todo. Pero la segunda vez no me he resignado tan pronto y despues de leer los comentarios que se han escrito aqui se me ocurrio realizar un chequeo al disco duro desde un cd bootable. El primer problema que encontre es que era para particion NTFS y el scaneo desde dos de esas unidades no es facil, pero enonctre un cd llamado Hiren´s, la version 6, el cual trae una utilidad para desde dos poder leer las unidades ntfs, con la suerte de que al montar las particiones las realiza un CHKDSK, osea, un scandisk pero mas completo, y tras realizar este escaneo el ordenador volvio a funcionar perfectamente.

Ya se que no es una solucion definitiva, pero supongo que pueda servir a alguien para pasar del apuro y no perder la informacion del disco.
Otra forma de acceder ala informacion del disco es arrancar el ordenador con la ultima version de la distribucuon KNOPPIX cd-live, pero con el nucleo 2.6.

Un saludo a todos y espero que a alguien le sirva esat informacion

P.D. Puesto que no suelo frecuentar mucho los foros, si alguien quiere preguntarme algo que por favor me escriba a jorgesm@ya.com

Responder